¿Quién necesita una visa para entrar a Vietnam?

Posted by & filed under FAQ, Home.

¿Quién necesita una visa para entrar a Vietnam?Sólo los ciudadanos de ciertos países pueden visitar Vietnam sin visa de entrada. La mayoría de los ciudadanos de los países de la ASEAN no necesitan una visa para visitar Vietnam, si su estadía será por un plazo de 30 días. Los ciudadanos de Japón, Corea del Sur, Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Finlandia, Bielorrusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España no necesitan obtener una visa para visitar Vietnam, si su estadía será por un plazo de 15 días. Todos los demás ciudadanos deberán obtener una visa de entrada a Vietnam antes de abordar el avión que los llevara a Vietnam (expedida por un consulado o embajada Vietnamita) o una visa pre-aprobada (expedida a la llegada a alguno de los aeropuertos de Vietnam) que se obtiene antes de volar a Vietnam.

A continuación le presentamos información adicional sobre excepciones en requerimientos de visa a Vietnam:

– Personas con pasaportes de Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Camboya, Laos no requieren visa de turista para viajar a Vietnam por un lapso menor a 30 días; Filipinas no requieren visa de turista para viajar a Vietnam por un lapso menor a 21 días; Brunei no requieren visa de turista para viajar a Vietnam por un lapso menor a 15 días and Myanmar no requieren visa de turista para viajar a Vietnam por un lapso menor a 14 días.

– Titulares de pasaportes de Japón, Corea del Sur, Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Finlandia, Bielorrusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España no requieren visa de turista para viajar Vietnam por un lapso menor a 15 días.

– Titulares de la APEC Business Travel Card (ABTC) y miembros de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico no requieren de una visa de turista para viajar a Vietnam por un lapso menor a 60 dias.

– No es necesario tener una visa de entrada a la isla de Phu Quoc (Vietnam). Los extranjeros y los nacionales vietnamitas que cuenten con pasaportes extranjeros, que entren en Vietnam a través de una puerta de la frontera internacional y luego viajan a isla de Phu Quoc, en donde se quedan por menos de 30 dias, estarán exentos de una visa de Vietnam. Su pasaporte debe ser válido durante al menos 45 días. Después de llegar a Phu Quoc Island, si los visitantes desean viajar a otras localidades o permanecer en la isla durante más de 30 días, entonces el departamento de inmigración será el responsable de la expedición de visas en esas circunstancias.

– Una visa de entrada a Vietnam no es necesaria para vietnamitas que residen al otro lado del mundo, si su estancia es de menos de 90 días y cuentan con un certificado de excepción de visa de Vietnam.

Esta es información sobre excepciones en requerimientos de una visa de entrada a Vietnam que es necesario que suted sepa.


Comments are closed.