Procedimientos de declaración

Posted by & filed under News on Visa.

Procedimientos de declaración

Procedimientos de declaración

Las personas al entrar deberán comparar su equipaje con las cuotas de equipaje libre de impuestos especificados por Vietnam antes de su declaración de aduana. Si dicho equipaje no excede las cuotas libres de impuestos  o recibirán su equipaje antes o después de viajar, no será necesario que procedan con los formularios de declaración de aduanas al entrar/salir de Vietnam.

Las personas cuyo equipaje excede las cuotas libres de impuestos, deberán llevar a cabo los trámites aduanales correspondientes, llenando los formularios de declaración de entrada/salida de Vietnam. El exceso de volumen será considerado como mercancía de importación la cual deberá cumplir con las disposiciones de derecho sobre mercancía de importación, impuestos y legislación fiscal.  Las personas con exceso de equipaje podrán elegir los artículos por los cuales deberán pagar impuestos si el equipaje contiene varios tipos de artículos.

En casos en que la cantidad de equipaje que sobrepasa la cantidad de equipaje libre de impuestos, suma una cantidad total a pagar de 50,000VND, deberá ser exento de impuestos también.

Las personas con visa de entrada múltiple, debido a la naturaleza de su trabajo, no podrán disfrutar de las cuotas indicadas para equipaje libre de impuestos cada vez que ingresen, para los artículos descritos en los puntos 1, 2, 3 y 5 en el Apéndice; sin embargo, podrán disfrutar del derecho a cuotas gratuitas cada 90 días (las personas con visa de entradas múltiples incluyen a pilotos, choferes de tren, de barcos, personal de vehículos internacionales, conductores de automóviles, trabajadores vietnamitas que laboran en países vecinos que comparten fronteras con Vietnam).

Reglas Aduanales para viajeros al entrar a Vietnam

Comments are closed.